Arturo G. Alanis. Actopan.- A fin de salvaguardar la integridad tanto de clientes como de comerciantes se ha dado seguimiento a las revisiones de instalaciones de gas, lo mismo al interior del Mercado 8 de Julio que en puestos de comida del tradicional tianguis de los miércoles, en la zona centro de la ciudad, confirmaron fuentes del ayuntamiento.
Las acciones son realizadas por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, a cargo de Elías Daniel Corona de la Torre, también conocido como Comandante Puma, que intensificó los trabajos de supervisión en puestos de antojitos mexicanos, antes y durante los recientes festejos patrios, registrándose saldo blanco.
Subrayaron que las revisiones en las instalaciones de gas, para el caso del Mercado 8 de Julio, son efectuadas sin aviso previo, cualquier día de la semana; mientras que las revisiones en puestos de comida del tianguis son realizadas cada miércoles, lo mismo en puntos de venta de la zona centro que en los que se encuentran rumbo al ejido de La Estancia.
Detallaron que las supervisiones consisten en verificar las condiciones en que se encuentran los cilindros de gas, las instalaciones correspondientes y hasta las estufas portátiles y fijas, a fin de constatar que no exista la menor fuga de combustible, pues de lo contrario de inmediato inhabilitan ese tipo de equipamientos de cocina.
Por lo anterior, la presidencia municipal reiteró la invitación a los expendedores de alimentos en general para que revisen sus cilindros de gas durante la compra del combustible, así como verificar su adecuada instalación y constatar diariamente que no se registre la mínima fuga, así como mantener en óptimas condiciones las tuberías o mangueras conductoras, regulador y equipamientos complementarios.