Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Patrimonio del presidente municipal de Tula de Allende, enciende alertas
    • En Hidalgo 6 mil beneficiarios de Vivienda para el Bienestar
    • Recorte al IEEH en vehículos y bonos, según el Congreso local
    • Rescatan a joven que cayó al río Tula
    • Localizaron cadáver en estado de descomposición 
    • Por segunda vez roban el Banco del Bienestar
    • Robó domicilio y fue detenido
    • Extorsión: Será eje prioritario de la estrategia interestatal de seguridad
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Revisaremos como se reciben Ayuntamientos: Medécigo R.

    31 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Presidentes municipales entrantes debemos revisar a detalle cómo recibimos las administraciones, aseguró el alcalde electo Eduardo Medécigo Rubio tras la instalación del Comité de Transición del Ayuntamiento quien señaló que deben ser cautelosos no sólo de las condiciones de muebles e inmuebles también de los procesos legales y las actas que se levantan en el cabildo.
    Esto, ante la denuncia de regidores de la actual administración del presidente suplente Fernando Escalante Sánchez, sobre la falta de transparencia en la disposición de un aproximado de 43 millones de pesos, por tanto dijo, que los regidores se encuentran en su derecho como ciudadanos y dentro del ejercicio de su cargo, sin embargo, dijo, “es cuestión de cada uno de ellos”.
    Al respecto, Fernando Escalante aseguró que hay unos contratos que todavía se están realizando, por lo que descartó exista falta de transparencia en este asunto, asegurando que “va a estar todo bien, no tenemos ningún problema”.
    Agregó que será la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) el órgano que hará las revisiones correspondientes a la cuenta del municipio, por lo que se podrá saber con certeza si hubo o no algún acto incorrecto.
    Sobre la versión de sobrecostos de los productos adquiridos, el presidente suplente afirmó que el ayuntamiento los adquiere apegado al padrón de proveedores del estado, por lo que no pueden alterar los precios.
    Estos 43 millones de pesos, dijo, se gastan “en varios recursos”, los cuales prefirió omitir, mientras que los cinco millones destinados para papelería “fueron una necesidad de las distintas áreas del municipio”, finalizó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inauguran techumbre en la primaria Revolución

    17 diciembre, 2025

    Entregan Apoyos Igualdad Sustantiva para  5 municipios

    17 diciembre, 2025

    Distribuyen cobijas en  Santiago de Anaya

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.