Miguel Á. Martínez / Tepeji del Río.- Luego de que un agente de la Secretaría de Seguridad Pública local, accionó su arma de cargo contra un vehículo de carga propiedad de El Salto, para repeler una agresión, su conducta será evaluada por el Consejo de Honor y Justicia de la corporación, quien determinará la ruta a seguir.
El disparo sobrevino después de que el conductor hiciera caso omiso de las indicaciones de alto que se le marcaron, en un filtro de seguridad que se implementó ante el reporte de robo de otra unidad vehicular.
El uniformado sostuvo una fuerte discusión con él. Lo que derivó en la respuesta violenta del particular, que, respondió “aventando” el camión sobre la patrulla de seguridad pública que lo apercibía en ese momento.
Una vez que se detuvo el operador, de acuerdo con el parte informativo de policías municipales de Atotonilco de Tula -quienes también acudieron al lugar- el agente del orden de Tepeji fue agredido por el hombre con piedras, por lo que al tratar de repeler la agresión, tuvo que disparar su arma de cargo contra el camión.
Aunque la reacción del efectivo puede considerarse justificada, el gobierno municipal hizo saber que la determinación será evaluada por el Consejo de Honor y Justicia de la SSP, que será quien resuelva si se sanciona o no al elemento.