Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Primer día de Frente Frío 13 fue con saldo blanco
    • “Topes” pueden provocar un enfrentamiento en Atlapexco  
    • Recolectarán medicamentos caducos en Ecológico Cubitos
    • Sin servicio eléctrico los 50 pueblos de Cardonal
    • Recolectarán medicamentos caducos en Ecológico Cubitos
    • No hubo baja de turistas en Xantolo:
    • Conflicto limítrofe Tepeji y Atotonilco dependerá de reunión entre alcaldesas
    • Harmon Hall se une a la Tarjeta Joven Hidalgo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Revisarán condiciones del matadero de pollo

    9 julio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Epazoyucan.- Realizarán visita de inspección y verificación de cumplimiento de normativas sanitarias y municipales al establecimiento identificado como “matadero de pollo”, ubicado en Santa María Nopalapa.

    Vecinos de la comunidad denunciaron que, presuntamente, este establecimiento tira deliberadamente a la calle restos de pollos, lo que podría convertirse en un foco de infecciones y propagación de enfermedades para los pobladores.

    Por ello, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, a cargo de Cristhian Manuel Baños Álvarez, acudió al predio ubicado en la localidad referida, al que se emitió el oficio MEP/RE/09/2023.

    Sin embargo, al no encontrar al dueño de dicho establecimiento, en el oficio mencionado se le notificó sobre la revisión que se realizará el próximo martes 11 de julio, a las 09:00 horas, con la finalidad de cerciorarse que cuente con licencia de funcionamiento vigente.

    Así también se revisará que este documento autorice a realizar exclusivamente su giro mercantil, que se destine el predio para el giro establecido en la licencia, y además, que las instalaciones sean adecuadas y cuenten con las condiciones de higiene suficiente para los servicios que ofrece.

    Durante la inspección también se revisará que este “matadero de pollo” cuente con un plan de contingencias autorizado por la Dirección de Protección Civil de Epazoyucan, así como los documentos que se soliciten para el buen funcionamiento de este negocio.

    Al respecto, la administración municipal precisó que también se solicitó al dueño de este comercio que realice la limpieza de la calle en la que se detectó la presencia de desperdicio de estos animales, a la vez que reiteró que se realizarán las inspecciones correspondientes en coordinación con las áreas competentes en este tema.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “Topes” pueden provocar un enfrentamiento en Atlapexco  

    10 noviembre, 2025

    Sin servicio eléctrico los 50 pueblos de Cardonal

    10 noviembre, 2025

    Conflicto limítrofe Tepeji y Atotonilco dependerá de reunión entre alcaldesas

    10 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.