Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alcaldía de Alfajayucan debe 800 millones de luz
    • Con todo y mega operativo de seguridad, otra ejecución en Tula
    • Protesta en Huazalingo por la falta de maestros 
    • Intensifican vigilancia policiaca en El Arenal
    • PAN rechaza señalamientos por reparto de roscas en MR
    • Aplican otra multa por tirar basura en Pachuca 
    • En un mes ocurren 54 incendios en MR 
    • Alianza Icathi – Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Revisarán casos de despidos y acoso en secundaria de Actopan

    30 noviembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Revisarán presuntos casos de acoso y de despidos al interior de la Escuela Secundaria Belisario Domínguez, de la cabecera municipal, según acordaron autoridades educativas y padres de familia, luego de que estos últimos realizaron una manifestación de protesta por aquellos motivos.

    Los paterfamilias inconformes fueron atendidos por representantes de Servicios Regionales de Actopan de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), estableciendo como principal tema la atención y seguimiento a cada caso de acoso a mujeres estudiantes.

    En ese sentido, brindarán asesoría jurídica a padres de familia cuyas hijas fueron violentadas, con la finalidad de presentar denuncias ante la autoridad competente, y así integrar las carpetas de investigación correspondientes.

    Además, personal de la Subsecretaría de Educación Básica solicitará apoyo de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, para que especialistas del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar emprenda acciones al interior de aquel plantel educativo y erradique ese tipo de problema social.

    Paralelamente, personal directivo de la Secundaria Belisario Domínguez tendrá la tarea de vigilar al personal docente y administrativo de la escuela, para evitar represalias en contra de estudiantes y padres de familia que decidieron exponer las irregularidades durante la reciente manifestación de protesta.

    Entre tanto, también acordaron realizar supervisiones técnico-pedagógicas para constatar que sea adecuado el desempeño de la plantilla docente, manteniendo estrecha comunicación con integrantes del Comité de Padres de Familia, a fin de atender cualquier situación que se presente durante el ejercicio de los profesores y evitar destituciones injustificadas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alcaldía de Alfajayucan debe 800 millones de luz

    21 enero, 2026

    Con todo y mega operativo de seguridad, otra ejecución en Tula

    21 enero, 2026

    Protesta en Huazalingo por la falta de maestros 

    21 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.