Arturo G. Alanis. Actopan.- Revisarán presuntos casos de acoso y de despidos al interior de la Escuela Secundaria Belisario Domínguez, de la cabecera municipal, según acordaron autoridades educativas y padres de familia, luego de que estos últimos realizaron una manifestación de protesta por aquellos motivos.
Los paterfamilias inconformes fueron atendidos por representantes de Servicios Regionales de Actopan de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), estableciendo como principal tema la atención y seguimiento a cada caso de acoso a mujeres estudiantes.
En ese sentido, brindarán asesoría jurídica a padres de familia cuyas hijas fueron violentadas, con la finalidad de presentar denuncias ante la autoridad competente, y así integrar las carpetas de investigación correspondientes.
Además, personal de la Subsecretaría de Educación Básica solicitará apoyo de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, para que especialistas del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar emprenda acciones al interior de aquel plantel educativo y erradique ese tipo de problema social.
Paralelamente, personal directivo de la Secundaria Belisario Domínguez tendrá la tarea de vigilar al personal docente y administrativo de la escuela, para evitar represalias en contra de estudiantes y padres de familia que decidieron exponer las irregularidades durante la reciente manifestación de protesta.
Entre tanto, también acordaron realizar supervisiones técnico-pedagógicas para constatar que sea adecuado el desempeño de la plantilla docente, manteniendo estrecha comunicación con integrantes del Comité de Padres de Familia, a fin de atender cualquier situación que se presente durante el ejercicio de los profesores y evitar destituciones injustificadas.