Jesús Castillo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisará que los establecimientos no suban los precios y después los bajen en los días que se realizará El Buen, del 13 al 17 de noviembre, para que en verdad haya descuentos.
El delegado de la dependencia en la entidad Navor Rojas Mancera advirtió que en caso de que los negocios hagan caso omiso podría haber sanciones económicas. El funcionario comentó que personal de la dependencia estará vigilando en tres módulos: Plaza Gran Patio, Galerías y Explanada, así como en otros puntos estratégicos.
Además, comentó que habrá brigadas de trabajadores de la Profeco para verificar que en verdad haya descuentos para los clientes. Asimismo, Navor Rojas comentó que en el portal web ElBuenFin.com, se instalará un apartado para que los usuarios puedan verificar los descuentos que ofrecen los diferentes establecimientos.
Finalmente, comentó que a nivel se implementarán acciones de monitoreo de productos 480 en los diferentes negocios partícipes de El Buen Fin.
