Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso respetará la autonomía de Pisaflores
    • Ligero progreso en retiro de lirio tras dos semanas 
    • Lista la planta potabilizadora San Juan; restablecen servicio 
    • TEEH rechaza impugnación a gobierno de Nicolás Flores
    • Invita en Pachuca a jornada astronómica 
    • Inaugura laboratorio de empresa española
    • Rechaza cabildo al suplente de Pisaflores
    • Revisará la Profeco los descuentos El Buen Fin
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, noviembre 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Revertirán daños sociales, ambientales y de seguridad a Tula

    9 enero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tula de Allende.- Revertiremos los daños sociales y ambientales que enfrenta la región de Tula, proceso largo y difícil tras décadas de descuido, pero que debe iniciarse a la brevedad y sobre todo no generar más daños de los ya provocados, sostuvo el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien lamentó que se hayan registrado 111 homicidios dolosos en 2023 y cuatro en lo que va del año en esta zona.

    Sobre las obras del río Tula, dijo que en breve se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar temas en materia de salud y plantearle también ésta problemática.

    Expuso que en materia de seguridad una causa es el robo y comercialización de hidrocarburos que se convirtió en una actividad redituable para delincuencia ante la indiferencia de anteriores administraciones y si bien no es el único factor, esta se combate enérgicamente, con un gran esfuerzo de Seguridad Pública en coordinación con las corporaciones federales para también desarticular complicidades.

    Adelantó que esta semana el secretario de Seguridad Salvador Cruz Neri, estarán en la región para atender temas relacionados a esta materia y pidió la colaboración ciudadana para poder combatir a la delincuencia mediante la denuncia anónima y sostuvo que este es un esfuerzo de largo plazo que no cesara y el gobierno se esfuerza para mejorar la lucha contra la delincuencia.

    Por otra parte, dijo que la construcción de una estructura mediante los comités de obra y contraloría social en la que participa un ejercito de 10 mil ciudadanos y existe una supervisión constante de la Secretaría de la Contraloría, para aplicar de manera transparente los recursos públicos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    ASEH: Mineral de la Reforma con observaciones a tres gobiernos

    7 noviembre, 2025

    Universidades deben aclarar 24 millones 

    7 noviembre, 2025

    PVEM propone construir con espacios permeables 

    7 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.