Manuel Castellanos. Tula de Allende.- Revertiremos los daños sociales y ambientales que enfrenta la región de Tula, proceso largo y difícil tras décadas de descuido, pero que debe iniciarse a la brevedad y sobre todo no generar más daños de los ya provocados, sostuvo el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien lamentó que se hayan registrado 111 homicidios dolosos en 2023 y cuatro en lo que va del año en esta zona.
Sobre las obras del río Tula, dijo que en breve se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar temas en materia de salud y plantearle también ésta problemática.
Expuso que en materia de seguridad una causa es el robo y comercialización de hidrocarburos que se convirtió en una actividad redituable para delincuencia ante la indiferencia de anteriores administraciones y si bien no es el único factor, esta se combate enérgicamente, con un gran esfuerzo de Seguridad Pública en coordinación con las corporaciones federales para también desarticular complicidades.
Adelantó que esta semana el secretario de Seguridad Salvador Cruz Neri, estarán en la región para atender temas relacionados a esta materia y pidió la colaboración ciudadana para poder combatir a la delincuencia mediante la denuncia anónima y sostuvo que este es un esfuerzo de largo plazo que no cesara y el gobierno se esfuerza para mejorar la lucha contra la delincuencia.
Por otra parte, dijo que la construcción de una estructura mediante los comités de obra y contraloría social en la que participa un ejercito de 10 mil ciudadanos y existe una supervisión constante de la Secretaría de la Contraloría, para aplicar de manera transparente los recursos públicos.
