Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Comerciantes le piden a Coprisehh caminar de la mano para fortalecer la higiene, tras enfrentarlos al decir que son pocas las visitas que se tienen de este personal.
Personal de la Coprisehh reunió este martes al gremio de enchiladas registradas bajo un padrón, en el salón de eventos UCLA.
El doctor Luis Alberto Mercado Hernández, titular de la dependencia señaló la importancia de mantener la higiene en la preparación de los alimentos, así como utilizar la indumentaria correspondiente para dar el servicio de comida a la población, esto tras la intoxicación de 20 personas por comer enchiladas y enfatizó la instalación de lavamanos en el área de comidas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Huejutla indicó que se verá la manera de que Reglamentos verifique quién cuenta con el permiso para la vendimia y evitar que el gremio pague las consecuencias.
Por lo anterior, las vendedoras piden a las autoridades competentes se investigue a la responsable, ya que como gremio se deslindan de lo sucedido al señalar que fue una vendedora ambulante la que ofreció el producto en los puntos que hubo intoxicados; de igual manera, la COPRISEHH mencionó que las vendedoras no acuden a las capacitaciones que se imparten y que solo acuden entre 10 y 15 personas.