Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Supervisan transporte público en municipios de la Huasteca
    • Sin decesos de hidalguenses bajo la custodia migratoria
    • Alerta la Canacintra sobre consecuencias del T-MEC
    • Descartan sanitarios para partido de México
    • Previenen inundaciones en vías de San Salvador
    • IEEH busca incluir acciones afirmativas en ley electoral
    • Otro ejecutado a tiros, ahora fue en Atitalaquia 
    • Maltrato a perro en Yahualica llaman a la protección animal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reúne “Abrazando Destinos” a más de mil familias de migrantes  

    19 agosto, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Al término de esta administración serán mil 932 familias de migrantes hidalguenses reunidas en los Estados Unidos de Norteamérica  luego de décadas de no verse, esto a través del programa “Abrazando Destinos” que operó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

    En total serán 41 viajes de Reencuentro Familiar “Abrazando Destinos” realizados cuando este mes culmine, ya que aún faltan por salir 299 padres y madres de familia de todas las regiones del estado  a los destinos de California, Arizona, Carolina del Norte, Texas, Georgia y Tennessee que se realizarán del 20 al 31 de agosto.

    Al respecto, el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, comentó que estos casi dos millares de personas, contarán con visas vigentes por 10 años, lo que les permitirá viajar ahora y cuando ellos quieran para ver a sus familias, este periodo amplio de validez se logró gracias a la confianza que la Embajada de los Estados Unidos en México depositó en el gobierno de Hidalgo y en el titular del poder ejecutivo, Omar Fayad. 

    Explicó que la Sedeso a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano brinda acompañamiento a las personas migrantes y sus familias para trámites de pasaportes y actas de doble nacionalidad, búsqueda de personas, asesoría legal, traducción de documentos, apoyos sociales, traslado de restos, visas humanitarias, siempre en apoyo a las y los hidalguenses que radican fuera de las fronteras nacionales.

    Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, comentó que es indescriptible el momento que las madres y los padres viven al ver a sus familias después de décadas de no verse y denota lo valioso que fue “Abrazando Destinos” para miles de personas que conocieron por fin a sus seres amados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin decesos de hidalguenses bajo la custodia migratoria

    3 julio, 2026

    Alerta la Canacintra sobre consecuencias del T-MEC

    3 julio, 2026

    Descartan sanitarios para partido de México

    3 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.