Erick Morales.- El Congreso local retirará de manera temporal el mural del artista Julián Carrasco que se encuentra al interior del pleno, como parte de los preparativos para la demolición del espacio y el arranque de un nuevo proyecto.
El presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, explicó que la obra es desmontable y ya existen pláticas con el autor para su retiro, previo al inicio de la construcción; una vez avanzado el proyecto, señaló, se evaluará si el mural se reincorpora al nuevo inmueble o si se reubica en otro espacio, como alguna universidad o un área cultural.
En paralelo, el legislador indicó que el pleno ya se encuentra prácticamente desocupado; el mobiliario fue trasladado a una bodega, donde se lleva a cabo un inventario de mesas y sillas con el objetivo de registrar los bienes y reutilizar aquellos que aún se encuentren en condiciones de uso en la siguiente etapa del recinto nuevo.
Añadió que este proceso permitirá aprovechar recursos existentes y facilitar la transición hacia el nuevo espacio legislativo. De acuerdo con lo previsto, los trabajos para demoler la estructura del pleno podrían comenzar en aproximadamente una semana, una vez concluido el desalojo y el registro del equipamiento, a decir de Velázquez Vázquez.
