Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *La estatura de Cristhian
    • Reducen riesgos epidemiológicos en comunidades afectada: Salud
    • Tren AIFA – Pachuca tiene avance del 10% 
    • Alcoholímetro dejó 149 vehículos detenidos 
    • Previenen suicidio de menores en Santiago
    • PAN: redireccionar presupuesto 
    • DIF Hidalgo solicita donaciones urgentes para damnificados
    • Reparan fuga en San Antonio de una por empresa externa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reubicarán ambulantes del primer cuadro: JRH

    15 septiembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade. – Comenzarán las acciones de diálogo, para la reubicación de los comerciantes ambulantes del centro histórico de Pachuca, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández.
    Tras encabezar el primer evento deportivo de su administración este fin de semana, el alcalde, refirió que esta reubicación que se plantea, tiene la intensión de favorecer la movilidad en el centro histórico de la capital hidalguense, por lo cual ya comenzó el diálogo con los comerciantes, para reubicarlos en zonas adecuadas y también evitar la afectación de los locatarios.
    Con esta reubicación se pretende mejorar la movilidad de los peatones, pues los ambulantes ocupan espacio en las banquetas y no permite la correcta circulación de las personas.
    El edil comentó que también encontraron inconsistencias en los documentos y licencias que tienen muchos vendedores ambulantes del Centro de Pachuca, pues algunos de estos datan de administraciones pasadas, es decir no están vigentes, por lo cual el área jurídica revisa toda la documentación para determinar quién aprobó esos permisos.
    Cabe recordar que previo a la toma de protesta el pasado 5 de septiembre, los ambulantes se retiraron del primer cuadro; sin embargo, regresaron a las calles y ahí continúan.
    Hasta el momento el alcalde no ha dado a conocer en qué parte podrían ser reubicados; pero dijo que se buscará un espacio en el cual puedan tener las comodidades para vender sus productos y la población tenga la seguridad necesaria para hacerlo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reducen riesgos epidemiológicos en comunidades afectada: Salud

    22 octubre, 2025

    Tren AIFA – Pachuca tiene avance del 10% 

    22 octubre, 2025

    Alcoholímetro dejó 149 vehículos detenidos 

    22 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.