Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Protestan con valla humana por crisis ambiental en presa Endhó
    • Huejutla promueve el cuidado ambiental con canje de residuos
    • Conflicto interno divide a Agrupación en la Huasteca
    • Hubo 11 detenidos en MR en Semana Santa 
    • Locatarios de Ixmiquilpan con desatención del alcalde
    • Precio de cebada sigue sin acuerdo
    • PAN volantea para recabar propuestas de movilidad
    • Convenio DESCTI–CIATEQ  impulsa proyectos en Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reubicarán ambulantes del primer cuadro: JRH

    15 septiembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade. – Comenzarán las acciones de diálogo, para la reubicación de los comerciantes ambulantes del centro histórico de Pachuca, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández.
    Tras encabezar el primer evento deportivo de su administración este fin de semana, el alcalde, refirió que esta reubicación que se plantea, tiene la intensión de favorecer la movilidad en el centro histórico de la capital hidalguense, por lo cual ya comenzó el diálogo con los comerciantes, para reubicarlos en zonas adecuadas y también evitar la afectación de los locatarios.
    Con esta reubicación se pretende mejorar la movilidad de los peatones, pues los ambulantes ocupan espacio en las banquetas y no permite la correcta circulación de las personas.
    El edil comentó que también encontraron inconsistencias en los documentos y licencias que tienen muchos vendedores ambulantes del Centro de Pachuca, pues algunos de estos datan de administraciones pasadas, es decir no están vigentes, por lo cual el área jurídica revisa toda la documentación para determinar quién aprobó esos permisos.
    Cabe recordar que previo a la toma de protesta el pasado 5 de septiembre, los ambulantes se retiraron del primer cuadro; sin embargo, regresaron a las calles y ahí continúan.
    Hasta el momento el alcalde no ha dado a conocer en qué parte podrían ser reubicados; pero dijo que se buscará un espacio en el cual puedan tener las comodidades para vender sus productos y la población tenga la seguridad necesaria para hacerlo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Precio de cebada sigue sin acuerdo

    16 abril, 2026

    Convenio DESCTI–CIATEQ  impulsa proyectos en Hidalgo

    16 abril, 2026

    Salida de Guarro no fue cese: Reyes

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.