Actopan.- Serán reubicados los tianguis de chácharas y automóviles, por decisión del ayuntamiento, a partir de la semana siguiente, en un terreno ubicado en la parte posterior del Pabellón Gastronómico, debido a que los propietarios de la anterior sede pretendían incrementar la renta, a 200 mil pesos mensuales.
Ex profeso, trabajadores de Obras Públicas y Servicios Públicos del municipio ya casi concluyen la adecuación del nuevo tianguis de La Estancia, cuyas labores consistieron en el aplanando todo el terreno, la habilitación de rampas, construcción de sanitarios y delimitación de los espacios comerciales.
El objetivo de la alcaldía es seguir contando con un espacio digno para todos los clientes y visitantes, lo mismo que para los vendedores de artículos varios, seminuevos o usados, así como de vehículos automotores de todo tipo, pero que además represente un importante ahorro económico para el municipio, pagando menos renta.
Aunque las autoridades municipales revelaron que anteriormente pagaban 200 mil pesos, por la renta de los tianguis de chácharas y automóviles, omitieron informar cuánto pagarán de ahora en adelante, por el alquiler del inmueble donde próximamente serán instaladas dichas plazas, pero aseguraron que será un gasto “mucho menor”.
Cabe recordar, desde la administración municipal anterior, los vendedores de chácharas se la pasaron solicitando un espacio más digno, por lo menos pavimentado, pues comerciaban sus productos en medio de la terracería y a pleno sol, pero sus necesidades nunca fueron atendidas por el entonces alcalde, Héctor Cruz Olguín.
Por Arturo G. Alanis