Arturo G. Alanis. San Salvador.- Reubicará la presidencia municipal a los comerciantes semifijos de la comunidad de Caxuxí, para evitar accidentes en la avenida principal y en el crucero de la carretera federal México-Laredo, lo mismo para liberar la vía pública y no obstaculizar el paso tanto de vehículos como de peatones.
Representantes de la presidencia municipal sostuvieron una reunión de trabajo con algunos vendedores ambulantes, en presencia del titular de la delegación de Caxuxí, la cual fungió como sede de los trabajos, desarrollándose en completo orden, propiciándose buenos acuerdos.
En ese sentido, por petición de las autoridades locales, los comerciantes hicieron el compromiso para despejar los alrededores del crucero de la vía federal, a fin de permitir un mejor tránsito vehicular, así como no obstruir el acotamiento ni las banquetas de las cercanías, esto, también con el fin de evitar accidentes de comerciantes y peatones.
Los trabajos de reubicación incluyeron a vendedores de jugos, licuados y hamburguesas, así como un aseador de calzado, expendios de barbacoa, un taller de bicicletas y hasta comerciantes de productos para las diversiones acuáticas, que en su conjunto no opusieron mayor resistencia a desocupar los anteriores espacios.
Por parte de la alcaldía, en la reunión participó el director de Reglamentos y Espectáculos, Damián Pérez García, acompañado por personal de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil; a los comerciantes semifijos, explicaron los riesgos de seguir instalándose en los lugares de costumbre, por lo cual lograron que fuera acepada la reubicación.