Reubican instalaciones del MP de Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Cambiaron de ubicación las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de este municipio, desde el jueves 6, pasando del barrio de San Antonio al de La Reforma, en las cercanías de la Avenida Insurgentes, esta a su vez ubicada sobre la carretera federal México-Laredo.

Con el cambio de sede de dicha representación social, regresó la calma a los habitantes del barrio de San Antonio, particularmente a vecinos de la calle Agustín Lara, porque desde mayo del 2019 venían denunciando la presencia de hombres armados en la zona, así como detonaciones con armas de fuego y seguidos conatos de riñas.

Inclusive, en ese mismo mes y año, el entonces delegado municipal, Marcos Arellano Ponce, mediante oficio expuso esa situación ante el titular de la Dirección de Gobernación de la Región Ixmiquilpan, Eduardo Alcázar Conde, quien se habría comprometido a entablar una reunión con el procurador general de Justicia del Estado (PGJEH), Raúl Arroyo González.

Sin embargo, hasta estos días se prolongó la espera de dicho funcionario y por tanto continuó operando la Agencia del MP ixmiquilpense en se mismo barrio, ubicado en las cercanías de la zona centro, donde los habitantes aprendieron a vivir con el temor de que en cualquier momento se registraran amenazas de agresiones contra servidores públicos del MP.

Pero afortunadamente para los vecinos del barrio de San Antonio ya fueron reubicadas las oficinas públicas mencionadas, hasta el barrio de La Reforma.