Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalece Huejutla la educación emocional
    • “La productividad es relativa”: AVV
    • Descarta Medécigo sanciones por PMD
    • Termina descuento del predial en Epazoyucan 
    • Descartan calumnia de Morena contra Viggiano
    • Mejoran servicio de agua en Chavarría
    • Consejero plantea gubernatura de cuatro años con reelección
    • Nuevo reglamento por prácticas en el volante
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Retuvieron a supervisor para exigir un docente en Cardonal

    9 junio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- Durante 48 horas permaneció retenido y atado a una palmera un supervisor escolar, al interior de la Escuela Telesecundaria de San Andrés Daboxtha, como presión de directivos del plantel y padres de familia, para que la Secretaría de Educación Públoica de Hidalgo (SEPH)  asigne un nuevo docente; no se descartan denuncias penales ante esa ilegal acción.

    El miércoles 7 arribó a la institución el supervisor de la zona 25, Edmundo Martínez, siendo privado de su libertad esa misma tarde y luego amarrado a una columna, a modo de protesta porque no llevada una respuesta favorable de las autoridades educativas, a quienes venían solicitando un nuevo maestro.

    En ese sentido, paterfamilias acusaron presunta falta de interés por parte de la Jefatura de Telesecundarias, porque seguidas veces han solicitado la reposición de un profesor, cuya plaza habría quedado acéfala desde hace cuatro años, pero hasta entonces no ha sido cubierta, no obstante, el crecimiento de la matrícula estudiantil.

    En el problema sobresalió la tardía intervención y falta de oficio de personal de la Dirección General de Gobernación para la Región Ixmiquilpan, pues su arribo a San Andrés Daboxtha se habría registrado hasta casi las 19 horas del jueves 8, a fin de negociar, junto con funcionarios regionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la liberación del supervisor escolar.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Secuestran y asesinan a comandante de la GN

    30 enero, 2026

    Mantienen propuesta contra doble salario

    30 enero, 2026

    Se hermanarán Zempoala y Tembleque Castilla, España

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.