Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026
    • Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026
    • Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia
    • Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo
    • Trasladan a especie en peligro de extensión
    • Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula
    • Promueven atención digna en Chilcuautla
    • Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Retuvieron a supervisor para exigir un docente en Cardonal

    9 junio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- Durante 48 horas permaneció retenido y atado a una palmera un supervisor escolar, al interior de la Escuela Telesecundaria de San Andrés Daboxtha, como presión de directivos del plantel y padres de familia, para que la Secretaría de Educación Públoica de Hidalgo (SEPH)  asigne un nuevo docente; no se descartan denuncias penales ante esa ilegal acción.

    El miércoles 7 arribó a la institución el supervisor de la zona 25, Edmundo Martínez, siendo privado de su libertad esa misma tarde y luego amarrado a una columna, a modo de protesta porque no llevada una respuesta favorable de las autoridades educativas, a quienes venían solicitando un nuevo maestro.

    En ese sentido, paterfamilias acusaron presunta falta de interés por parte de la Jefatura de Telesecundarias, porque seguidas veces han solicitado la reposición de un profesor, cuya plaza habría quedado acéfala desde hace cuatro años, pero hasta entonces no ha sido cubierta, no obstante, el crecimiento de la matrícula estudiantil.

    En el problema sobresalió la tardía intervención y falta de oficio de personal de la Dirección General de Gobernación para la Región Ixmiquilpan, pues su arribo a San Andrés Daboxtha se habría registrado hasta casi las 19 horas del jueves 8, a fin de negociar, junto con funcionarios regionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la liberación del supervisor escolar.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Relleno sanitario de Tula no afectará al manantial

    6 agosto, 2026

    Falta de atención de Semarnath a plagas en la Endhó

    6 agosto, 2026

    Continúa conflicto en Huautla; presidencia permanece tomada

    6 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.