Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Las Tuzas del Pachuca busca reaccionar frente al León
    • Muy dividida resultó la Copa Independencia de Ping Pong
    • Cuernos Chuecos hizo vibrar Pachuca con adrenalina
    • Termina mal informe municipal de Yahualica
    • Cuestionan respaldo ciudadano en informe del alcalde de Huautla
    • Vecinos de Detzaní rechazan grupo y frenan asamblea
    • Maestra sube al escenario  con La Sonora Dinamita
    • ONU Turismo pone mirada en Omitlán  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Retraso en convocatorias de partidos por impugnaciones

    30 enero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los partidos políticos tienen retraso en sus procesos internos debido a las impugnaciones por los acuerdos de postular únicamente mujeres en 27 municipios, afirmó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas. 

    Indicó que actualmente existen procesos de impugnación contra el dictamen del (TEEH), que ordenó modificar el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el cual se aprobaban 21 municipios para postulación femenina e incrementó a 27. 

    El dictamen del TEEH fue impugnado y se pasó directo a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin pasar por la sala regional de Ciudad de México. 

    Asimismo, el nuevo acuerdo del IEEH en donde se establecen 27 municipios, también ya fue impugnado y por tanto deben esperar los resolutivos para emitir las convocatorias en los municipios. 

    Enfatizó que el hecho de no emitir convocatoria se debe a que no quieren que existan cambios de última hora, como ha ocurrido en otros procesos electorales, por lo cual deben esperar toda la cadena impugnativa para emitirlas. 

    Agregó que el método de selección que ocuparán para sus candidatos, será el de voto directo de la militancia, en aquellos municipios en donde se cuente con al menos 40 personas en el padrón. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Marcha atrás al carril confinado del Transporte Metropolitano

    13 septiembre, 2026

    Millón de hidalguenses con apoyo Bienestar: Sheinbaum 

    13 septiembre, 2026

     Irrumpen normalistas informe presidencial  

    13 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.