Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan poda preventiva de árboles en colonia UNTA
    • Orizatlán moderniza su marco normativo 
    • Chalecos entregados en Huautla con reducidas tallas
    • Exigen aclarar la salida de alumno de primaria
    • Inaccesible experiencia recibir el amanecer en Zona Arqueológica
    • Convocatorias para UBJG de Cardonal y Chilcuautla
    • Capacitan en manejo de serpientes en Alfajayucan
    • Congreso anuncia una cascarita por inclusión 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Retraso de 8 meses en obra de calle céntrica de Tlaxcoapan, inconformidad ciudadana

    10 mayo, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- La obra de pavimentación hidráulica de la calle Francisco I.

    Madero, en el centro de Tlaxcoapan, lleva ocho meses de retraso, situación que mantiene

    inconformes a vecinos y comerciantes afectados por el cierre prolongado de la vialidad.

    Habitantes de la zona y propietarios de negocios señalaron que las afectaciones económicas se

    han intensificado con el paso de los meses, pues las bajas ventas y las dificultades de acceso han

    impactado directamente su actividad diaria.

    Los inconformes también cuestionaron la falta de claridad sobre la calidad de los trabajos

    ejecutados y acusaron incumplimientos reiterados por parte de las autoridades municipales

    respecto a las fechas de entrega.

    Aunque los trabajos de pavimentación y drenaje ya habrían sido concluidos, la calle permanece

    cerrada a la circulación vehicular, lo que ha incrementado el descontento social por los problemas

    de movilidad en una de las vialidades más transitadas del municipio.

    Ante la presión ciudadana, la alcaldesa pidió a vecinos y comerciantes esperar hasta el próximo 20

    de mayo para reabrir la vialidad, fecha tentativa para la inauguración oficial.

    La edil argumentó que todavía existen trabajos pendientes relacionados con infraestructura

    urbana y equipamiento complementario de la obra.

    El tema fue discutido durante una reunión entre autoridades municipales y representantes del

    comité de Contraloría, donde asistentes expresaron molestia por los constantes cambios en las

    fechas de conclusión.

    Vecinos acusaron un “doble discurso” entre el gobierno municipal y la empresa constructora, al

    señalar que durante meses se han modificado los plazos sin una explicación clara sobre los

    retrasos.

    A ocho meses del arranque de la obra, persiste incertidumbre entre los habitantes sobre la

    durabilidad y calidad del proyecto, mientras la confianza hacia las autoridades se ha deteriorado

    por las continuas postergaciones.

    Entre los trabajos pendientes mencionaron la colocación de árboles en una tercera cuadra,

    limpieza de registros sanitarios, desazolve del drenaje previo a la temporada de lluvias e

    instalación de luminarias.

    El ayuntamiento informó, mediante una circular, que la calle seguirá cerrada debido a que el

    concreto permanece en proceso de fraguado y buscan evitar daños que comprometan las

    condiciones de la obra.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Realizan poda preventiva de árboles en colonia UNTA

    15 junio, 2026

    Orizatlán moderniza su marco normativo 

    15 junio, 2026

    Chalecos entregados en Huautla con reducidas tallas

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.