Retrasan una semana el estatal de TKD, previo a los JN Conade

La Comisión de Reorganizadora de Taekwondo en Hidalgo informó que el selectivo estatal de este deporte fue postergado por una semana. Las acciones estaban programadas para los días 24 y 25 de enero; sin embargo, las fechas del clasificatorio movieron para el 1 y 2 de febrero.

Asimismo, reiteraron que la sede se mantendrá en el polideportivo Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), en la capital hidalguense, donde esperan la nutrida presencia de los exponentes de este deporte.

Lo anterior, obedece a que, la semana pasada, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) reconoció y nombró a la comisión reorganizadora en el estado, la cual está a cargo del grupo Poder Hidalguense, aunque se desconoce quien la preside.

Recordar que, desde la renuncia de Víctor Rangel, este deporte quedó acéfalo durante casi todo 2019, incluso, el pasado selectivo estatal rumbo a la última Olimpiada Nacional se desarrolló sin presidente de asociación.

La disputa por dirigir la AHT se mantiene entre Juan Madrigal y Francisco Javier Mercado, quienes incluso participaron en las elecciones del año pasado, que fueron suspendidas por algunas anomalías.