El ayuntamiento capitalino retrasó el pago de la quincena a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP), a los cuales se les pidió que fueran pacientes.
De acuerdo con uno de los empleados, se formaron por una hora para recibir el dinero de la primera quincena, pero una persona de recursos humanos les comunicó que no había dinero y que la quincena se dispersaría el lunes
Según el quejoso, los altos mandos cobraron y también las personas que utilizan una tarjeta, desde el jueves. Sin embargo, la mayoría de quienes perciben efectivo tiene más de 60 años y se les dificulta utilizar este esquema.
Otro inconveniente es que las comisiones del sistema bancario merman el salario de los trabajadores, que es bajo. Por tanto, unos 500 empleados están en este supuesto.
«En diciembre nos citaron y nos tuvieron formados y nos dijeron que regresamos el 3 de enero. Volvimos y nos pospusieron al lunes pasado, regresamos y nos pagaron hasta ayer», dijo.
«El aguinaldo se paga en dos partes el 15 de diciembre nos dan 75 por ciento y en enero nos acostumbraron a pagar el otro 25 por ciento, los primeros días», explicó.
Por Oliver García