Las vacaciones terminaron. Este miércoles, los Tuzos del Pachuca comenzarán a reportar en la Universidad del Futbol, para iniciar con su pretemporada, de cara al Clausura 2019.
La mayoría del plantel está citado para que este día, sean sometidos a los exámenes médicos para conocer el estado de los jugadores, y a partir de ahí, diseñar el plan de trabajo para el próximo campeonato.
Pese a no clasificar y marcar una página negra en la historia del Club Pachuca, la directiva respaldó el proyecto del técnico, Pako Ayestarán, quien disputará su segundo torneo en la Liga MX; pues antes de los Tuzos, estuvo al frente del Santos, no con buenos números.
A partir de este miércoles, el estratega europeo tiene 24 días para alistar al equipo, de cara al Clausura 2019, en el que debutará el 5 de enero en la Sultana del Norte ante Rayados del Monterrey.
En este lapso, se prevé que el cuadro hidalguense tenga un par de duelos amistosos para que Ayestarán vaya definiendo a su 11 inicial.
Otra situación que se definirá en las próximas semanas, son las altas y las bajas del Pachuca, pues antier comenzó el régimen de transferencias; sin embargo, a diferencia de los últimos años, no será presencial sino digital, ya que los equipos registrarán sus movimientos en un portal, el cual estará abierto hasta el 28 de diciembre.