Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán .- Luego de más de una semana sin aparecer en eventos públicos el presidente municipal, Carlos Pérez Escamilla reapareció en el contexto de la vigesimoctava sesión especial del cabildo en la sala designada como recinto oficial.
A la sesión asistieron la síndica Katia Lara Martínez y los regidores, María Cristina Alonso Valdés, Graciela Campos Franco, Marcelino Rivera Hernández, Sherlyn Verónica Cabrera Hernández, Nicolás Márquez Hernández, Jorge Alfredo Vargas, Fernanda Campos y Jorge Castro, logrando el quórum legal necesario para la toma de acuerdos.
El alcalde se mostró tranquilo y participó en el desarrollo de los puntos del día, disipando momentáneamente las especulaciones sobre su paradero.
La notable ausencia del edil había generado rumor, pues se produjo días después de que un juez federal en Pachuca lo vinculara a un proceso judicial, pues está siendo investigado por su presunta participación en el homicidio de Francisco A. S.
A pesar de este contexto legal, el retorno del alcalde a sus funciones en la asamblea municipal marca un nuevo capítulo en la administración.
