Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Retomaron los talleres para manejadores de alimentos, de las 22 comunidades del municipio, por parte de personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), en coordinación con funcionarios de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la localidad.
La jornada fue celebrada en el auditorio municipal, sin costo alguno para los asistentes, entre trabajadores y propietarios de tortillerías, panaderías, carnicerías, pollerías, rosticerías, purificadoras de agua y pastelerías, entre otros establecimientos chilcuautlenses, donde se expenden todo tipo de alimentos.
También participaron personas que preparan alimentos en establecimientos fijos, como fondas, restaurantes y taquerías, así como de puestos semifijos y ambulantes, lo mismo que de algunos desarrollos turísticos del municipio, que cuentan con los servicios de expendio de comida.
Cobró relevancia dicho taller, porque permitió a los manejadores de alimentos tener los conocimientos y elementos necesarios, para poder ofrecer productos saludables a los consumidores, dentro de la nueva normalidad, que deberá ser ejercida a partir de entonces, en la víspera del periodo vacacional de Semana Santa.