Retoman ruta de trabajo con pobladores del Dexthí  

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La presidencia municipal aseguró que ya fue retomada una ruta de trabajo, este fin de semana, con los habitantes de la comunidad de Puerto Dexthí, quienes previamente realizaron una manifestación de protesta, para exigir soluciones al problema limítrofe que vienen sorteando con el poblado de El Dexthí.

Según acuerdos entre la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, y representantes de Puerto Dexthí, deberá ser emitido el dictamen correspondiente, para definir los límites de las comunidades involucradas, por mediación de los integrantes de la Comisión Especial de Límites Territoriales de la Asamblea Municipal.

Pero en esas labores deberá intervenir directamente, con base en la legalidad, personal de las direcciones Jurídica y de Gobierno de la presidencia municipal; esto, luego de que los integrantes de aquella comisión edilicia exhibieron que no se lograba dar solución al diferendo, ante la falta de apoyo jurídico por parte de la alcaldía.

Cabe recordar, la comunidad de Puerto Dexthí reveló que ya son más de 20 audiencias, con instancias municipales y estatales, desde hace tres años, y hasta este fin de semana se tenía siquiera alguna línea de solución, al diferendo que vienen sorteando con sus vecinos de El Dexthí.

Por lo anterior, mediante manifestación de protesta evidenciaron su hartazgo, advirtiendo que podría tensar el ambiente social en aquellas demarcaciones, con posibilidad de enfrentamientos entre los lugareños, en caso de que el gobierno municipal continuará su ofrecer soluciones al conflicto limítrofe.