Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Gobierno estatal retomó importante obra carretera intermunicipal de 13 kilómetros, tras haber permanecido abandonada desde hace casi 10 años, y servirá para conectar a las localidades de Alfajayucan y Chilcuautla.
Los trabajos fueron reiniciados a partir de la comunidad alfajayucense de La Cañada, donde acudieron representantes de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), del lado de autoridades de aquellos municipios.
Según antecedentes, la obra comenzó en el 2007 por parte del gobierno federal, pero presumiblemente no cumplió con pagos de indemnizaciones por derecho de vía, por lo que, en el 2015, lugareños impidieron dar seguimiento a los trabajos.
Sin embargo, el gobierno estatal en turno resolvió retomar la obra, previas gestiones y solicitudes de comunidades involucradas, pues la conclusión de la vía permitirá acortar distancias entre Alfajayucan y Chilcuautla, evitando pasar por el municipio de Ixmiquilpan.
El arranque de la obra también fue presenciado por habitantes de los pueblos alfajayucenses de Xamage, Cerro Azul y San Agustín Tlalixticapa, cuyos delegados tocaron puertas para dicho propósito, logrando que en breve tiempo sea concluida la tan ansiada carretera.
De ahí, el presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, agradeció la buena voluntad del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, además de reconocer su alta visión para lograr el bienestar de los pueblos de Hidalgo.