Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Retiro de concesiones si hay abuso del transporte

    7 mayo, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Ante las denuncias sobre abusos en el cobro del servicio de transporte convencional de pasajeros en su modalidad individual el gobernador Julio Menchaca Salazar advirtió que si los operadores de taxis “cobran literalmente lo que quieren” se aplicarán sanciones que pueden llegar a la cancelación de las concesiones.

    Admitió que existen actuaciones “muy laxas” de algunos prestadores del servicio y aseguró que su administración será mucho más estricta para evitar excesos contra usuarios y turistas.

    “Depende de quién los tome, ustedes lo saben, es cómo están cobrando”, expresó el gobernador al ser cuestionado sobre las tarifas excesivas de taxistas que aplican en trayectos como el de la Central de Autobuses al Reloj Monumental, donde llegan a cobrar hasta 100 pesos.

    “Si hay abuso, multas o un mal comportamiento reiterado, se revocan las concesiones”.

    El mandatario explicó que el Estado tiene la facultad de retirar permisos a quienes no brinden un servicio adecuado, adelantando que ya instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot)para poner orden en el sector.

    Además, señaló que buscan regular nuevamente las tarifas de taxis para evitar cobros arbitrarios y garantizar certeza a usuarios y visitantes, especialmente rumbo a los eventos internacionales que tendrá Hidalgo con miras al Mundial.

    Sobre la plataforma Taxi Contigo, reconoció que “nunca funcionó”, por lo que actualmente se analiza una nueva alternativa tecnológica que permita transparentar costos y ofrecer mayor seguridad tanto a pasajeros como a concesionarios.

    En el mismo encuentro, el gobernador confirmó que este mes arrancará operaciones la nueva flotilla del Tuzobús con 140 nuevas unidades, las cuales mantendrán las mismas tarifas y ahora serán operadas directamente por el Estado.

    “Tenemos el elemento moral para ser mucho más exigentes”, afirmó el mandatario, quien dejó claro que el aumento de dos pesos al transporte público también obliga a mejorar inmediatamente el servicio.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Detienen a jefes policiacos vinculados a la delincuencia

    12 mayo, 2026

    Hidalgo mantendrá clases hasta el 15 de julio

    12 mayo, 2026

    No habrá respaldo para quien delinca: Asael H.

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.