Retiro de concesiones de Verificentros se hizo con apego a la ley: Fayad

Itzell Molina.- El gobernador, Omar Fayad Meneses, aseguró que la situación actual que aqueja a los dueños y trabajadores de los 49 Verificentros a los que se les fueron retiradas sus concesiones se realizan con estricto apego a derecho y sin afán de violentar los derechos o garantías de las personas.

Explicó que la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) hace recomendaciones en los estados, los cuales deben ser cumplidos para salvaguardar el medio ambiente.

Por lo que, aseveró que le solicitó tanto a la Secretaría del Medio y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atender las recomendaciones, situación que si genera sentir de vulneración en alguien con respecto a sus derechos o garantías, pueden acudir al recursos de un amparo judicial.

Sin embargo, recalcó que no pueden permitir que sigan existiendo irregularidades por lo que tendrán que ver que sucede en los próximos días, aunque su finalidad no es atropellar los derechos de nadie.

“No se trata de atropellar los derechos de nadie, sino de cumplir con las disposiciones del medio ambiente, es indispensable cumplir con las disposiciones para cuidar el medio ambiente”, recalcó el mandatario hidalguense.

Esto luego de que dueños y trabajadores de Verificentros hicieran manifestaciones y tomaran las instalaciones de la Semarnath a manera de exigencia para solicitar ser atendidos por Fayad Meneses y su secretario del medio ambiente, Said Javier Estrella García, respecto al retiro de concesiones.

Además de acusarlos de emitir una convocatoria que duró sólo 24 horas beneficiando únicamente a empresarios del Estado de México y con requerimientos millonarios, por lo que señalaron que todas se las quedarían entre los mismos.