Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) establecerá un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para retirar anuncios instalados en puentes de carreteras federales en Hidalgo, informó el titular Alejandro Sánchez García.
Explicó que el acuerdo busca revisar la condición estructural de los puentes, retirar la publicidad que no cuente con autorización y derribar las estructuras que presenten daños.
Indicó que el puente ubicado frente al Hospital General de Pachuca será uno de los evaluados dentro de este programa y este trabajo se realizará en coordinación con la Presidencia Municipal, SICT y Semarnat.
Detalló que la medida forma parte de las acciones para cumplir la Ley de Imagen Urbana y ordenar la colocación de anuncios en espacios públicos.
El convenio incluirá la supervisión de propaganda y letreros instalados en carreteras que atraviesan el estado, pues el objetivo es retirar la publicidad sin permiso, garantizar la seguridad de las estructuras y mantener el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de imagen urbana en el estado.