Retiran torretas de parquímetros, dañadas

Miguel Á. Martínez / Tula de Allende.-  Personal del gobierno municipal, retiran torretas de parquímetros que quedaron inservibles después de la inundación de septiembre de 2021, los dispositivos de calles como Leandro Valle, Colegio militar y Zaragoza en su primer tramo fueron los objetivos.

Estos artefactos se vieron afectados tras la devastación que generó el desbordamiento del río Tula ocurrido los días 6 y 7 de septiembre del año antepasado.

Fue hasta hace unos días que la administración municipal que dirige Mario Guzmán Badillo, giró instrucciones para retirar los parquímetros que se encontraban descompuestos para así llevarlos a reparación o en su caso sustituirlos por otros.

Hasta el momento el gobierno local no ha precisado cuándo ya entrarán en operación nuevamente los reguladores de estacionamiento vehicular.

En este sentido, en entrevista, el Ejecutivo local, dijo que no hay fecha de llegada para los nuevos dispositivos -cuya compra ya fue autorizada hace más de dos años- durante la gestión del exalcalde Manuel Hernández Badillo, hoy encarcelado por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, por lo que tampoco está estipulado cuándo podrían volver a funcionar.

Es de mencionar que en los últimos años ha sido tema de controversia entre pobladores y autoridades en turno, ya que no se han transparentado los ingresos mensuales por concepto de estacionamiento, ni tampoco se ha explicado el uso que se le ha dado a esos recursos.

Pues existe un acuerdo del ayuntamiento de administraciones anteriores de invertir lo recursos recaudados en obras y acciones de mantenimiento de las calles donde se encuentran instalados.