Arturo G. Alanis. Actopan.- Personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos metió orden en la zona centro de la ciudad, el reciente fin de semana, al retirar de la vía pública todo tipo de objetos, que servían para apartar lugares de estacionamiento, lo mismo afuera de establecimientos comerciales que de viviendas.
De acuerdo con la alcaldía, mediante dicho operativo se pretende brindar mayor seguridad a los transeúntes, ofrecer más espacios de aparcamiento a los clientes y dar una mejor fluidez al tránsito vehicular, por indicaciones de la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno.
Las acciones fueron bien vistas por importante número de personas, sobre todo quienes buscaban lugar para dejar sus automóviles, en su necesidad de realizar alguna compra o de recurrir a cualquiera de los prestadores de servicios que se encuentran en dicho sector.
El levantamiento de los objetos transcurrió sin incidentes, pues, no hubo algún tipo de reclamo, sobre todo por parte de comerciantes, que en su afán de apartar lugares colocaban cajas, botes con cemento, cubetas y estructuras metálicas, entre otros, que fueron retirados.
La normativa municipal prohíbe la colocación de objetos en el arroyo vehicular y en las banquetas, para evitar que sea obstaculizado el paso de las personas, ya sea a pie o en automotores. Se espera que sean continuos los operativos, para dejar libre la vía pública.
A propósito, algunos vecinos y comerciantes, que se encuentran en los alrededores de la plaza del Obelisco, solicitaron que también metan en orden a los operadores de las combis que tienen base en la zona, pues los señalaron de provocar constantes caos vehiculares.