Retira Salud primera etapa del Operativo Atención Intensiva

Guillermo Bello.- Levantan la primera etapa del Operativo de Atención Intensiva ante el buen manejo epidemiológico y que los indicadores en las zonas afectadas por las inundaciones muestran un control en los municipios.

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que se retiró la primera etapa del Operativo de Atención Intensiva, con lo que el mantenimiento y atención médica será a través de las Jurisdicciones Sanitarias de los municipios de Tula de Allende, Tepeji del Río e Ixmiquilpan.

En este sentido, el director de Urgencias Epidemiológicas y Desastres del CENAPRECE, refirió que el levantar la contingencia no representa la conclusión del problema, sin embargo, se mantiene controlada, por lo cual deberán continuar con la supervisión sanitaria y epidemiológica.

El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, refirió que este tipo de contingencias sirven como oportunidad para evaluar a los sistemas de salud, y en el caso de Hidalgo, se conocieron sus fortalezas y coordinación.

Así mismo, Benítez Herrera pidió que continúen los intercambios de información a las Jurisdicciones Sanitarias en cuanto a las acciones y atenciones médicas, así como sobre los casos de enfermedades infecto contagiosas como el Covi 19 y demás relacionadas a la inundación.

Además, detalló que de forma progresiva se retirarán las Unidades Médicas Móviles, y será a través de los Centros de Salud, así como de las unidades del IMSS, ISSSTE y de los Servicios de Salud que se brindará atención a la población.