Ixmiquilpan. – Pobladores de la comunidad El Deca, en Ixmiquilpan, retuvieron a tres presuntos delincuentes a quienes amenazaban con lincharlos.
Se informó que Miguel “N”, con domicilio en San Juan del Río, se encontraba privado de su libertad al interior de unos locales, en la vecina localidad de La Aduana; y en un descuido de sus captores, logró escapar y solicitó apoyo a un grupo de vecinos de El Deca.
Trascendió que los plagiarios persiguieron a la víctima hasta dicha comunidad lugar donde los pobladores lograron asegurarlos y propinarles una severa golpiza, extraoficialmente se conoció que los presuntos secuestradores traían consigo una arma de alto poder (R-15).
Después de un par de horas, los cuerpos policíacos ingresaron a la localidad para rescatar a los supuestos secuestradores, uno de ellos dijo ser vecino de la colonia Joaquin Baranda de Ixmiquilpan, mientras los otros dos empleados de una maderería.
Los tres presuntos secuestradores que tenían en su poder al empresario de San Juan del Río, después de ser rescatados por los cuerpos policíacos, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público Federal en el municipio de Tula de Allende.
Más tarde, autoridades en compañía de pobladores catearon el predio señalado como la casa de seguridad, en el lugar localizaron dos vehículos de reciente modelo presuntamente robados.
Por Juan Manuel Pérez