Ángel Bautista. Yahualica.- El presidente municipal Senón Navarro, fue retenido con dos funcionarios más de su administración y posteriormente encarcelado en los separos comunitarios de Santa Teresa por incumplir la obra de drenaje.
Tras no llegar a ningún acuerdo con los comuneros, el edil fue encarcelado en la comunidad, mientras que los dos funcionarios que lo acompañaban fueron liberados la misma noche del jueves 18 de enero.
En recordatorio, el alcalde fue retenido junto con el director de Obras Públicas y el secretario municipal, en la comunidad de Santa Teresa, por una obra inconclusa.
De acuerdo con información proporcionada, el alcalde fue retenido por los pobladores desde las 19:00 horas del jueves, en que los habitantes de Santa Teresa exigen al alcalde les regrese una ambulancia y termine la obra de drenaje, así como un médico para el hospital que se acaba de construir. Los pobladores de Santa Teresa indicaron que el munícipe quedará entre los barrotes hasta que acuda algún representante del gobernador del estado a oír sus peticiones, ya que este funcionario ha quedado mal en varias comunidades, lo que ha traído como consecuencia que más de una vez haya sido retenido así como sus funcionarios.