Retienen y desnudan en Actopan a tres presuntos delincuentes

Arturo G. Alanis. Actopan.- Comerciantes lograron retener a tres presuntos delincuentes, mismos que desnudaron y exhibieron, a modo de escarmiento, por calles principales de la ciudad, durante la tarde del jueves.

Según reportes, en una primera acción, los comerciantes sorprendieron a dos hombres pretendiendo sustraer algunas mercancías de un local, razón por la cual no dudaron en reclamarles, comenzando una persecución.

Pero inmediatamente acudió en auxilio otro grupo de locatarios y vecinos, logrando atrapar al par de supuestos ladrones, que mientras recibían amenazas de ser linchados, pero sin ser lastimados, fueron obligados a deshacerse de sus vestimentas y luego maniatados.

Luego, cubriéndose únicamente con cartulinas con las leyendas: “Soy rata” y “Por ratero me traen”, ambos retenidos también fueron obligados a caminar por la Plaza Benito Juárez y en parte de la calle Ignacio Zaragoza, donde además permanecieron atados a un poste.

Finalmente, los indignados comerciantes resolvieron entregar a los supuestos maleantes, ante las autoridades competentes. Pero luego fueron por un tercer presunto delincuente, que fue tratado en las mismas condiciones que a sus compinches y terminaría también enfrentando a la Ley.