Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Invitan a opinar sobre el ordenamiento ecológico
    • Impulsan formación policial con enfoque en derechos humanos 
    • Retienen a presunto  ladrón en Zimapán
    • Piden mayor pena a choferes implicados en homicidios 
    • Inconformidad por incremento de peaje en autopista Arco Norte
    • Semana Santa deja derrama de más de mil 200 millones
    • Buscan frenar “préstamos” Que terminan en extorsión 
    • Jornada de vacunación contra el Sarampión 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Retienen vehículos  oficiales en El Cardonal 

    13 junio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- Pobladores de la Ranchería de El Molino retuvieron dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a modo de inconformidad e indignación, porque algunos elementos de la corporación presumiblemente se negaron a disuadir una riña, durante un baile popular.

    Según los reportes, en dicho núcleo poblacional transcurrieron las fiestas patronales en honor a la Santísima Trinidad, por lo cual fue organizado el baile, donde participaron por lo menos tres agrupaciones musicales; a petición de las autoridades de la delegación comunitaria, fue asignado personal y dos unidades de la policía local.

    Sin embargo, en el transcurso de las celebraciones surgió una riña, donde un vecino sacó a relucir un arma de fuego, amenazando a sus contrincantes, ante la inexplicable pasividad de los policías que tenían la encomienda de resguardar el orden, señalaron testigos presenciales.

    Ante la presunta indiferencia de los uniformados, algunos de los asistentes al baile y organizadores se vieron en la necesidad de intervenir, para atemperar los ánimos de los rijosos, pero principalmente para tratar de calmar e inmovilizar al sujeto armado.

    Así que debido al incumplimiento en las obligaciones de los “guardianes del orden”, los lugareños resolvieron retener el par de patrullas, obligando a los policías a regresar caminando hasta la comandancia, ubicada en el edificio del ayuntamiento.

    Hasta la entrega de este reporte, no se presentaba algún representante de la alcaldía, ante los habitantes de la Ranchería de El Molino, razón por la cual continuaban detenidas las dos patrullas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Invitan a opinar sobre el ordenamiento ecológico

    15 abril, 2026

    Impulsan formación policial con enfoque en derechos humanos 

    15 abril, 2026

    Retienen a presunto  ladrón en Zimapán

    15 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.