Juan Manuel Pérez. La Misión.- Habitantes de La Joya, detuvieron a trabajadores y una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), medida de presión tras meses de indiferencia de la paraestatal ante el peligro que representa un poste de luz dañado en la zona habitacional.
El conflicto escaló cuando el personal técnico acudió al lugar para realizar las maniobras de remoción, pero suspendieron los trabajos argumentando condiciones climáticas adversas.
Ante esto los pobladores, impidieron la salida de la unidad oficial para exigir una solución definitiva e inmediata a su demanda de seguridad. Los lugareños señalaron que llevan más de siete meses solicitando el movimiento de este poste de infraestructura eléctrica sin éxito alguno.
Tras el paso del huracán Priscila, el terreno se reblandeció considerablemente, provocando que la estructura esté a punto de colapsar sobre las viviendas cercanas, lo que representa un riesgo mortal.
Finalmente, tras entablar un diálogo con los manifestantes, los trabajadores de la CFE fueron liberados, aunque la camioneta permanece bajo resguardo de la comunidad.
Los vecinos advirtieron que no entregarán el vehículo hasta que la empresa acuda con el equipo necesario para retirar el poste y garantizar la seguridad de la población.
