Juan Manuel Pérez.- Vecinos de la colonia Independencia retienen una unidad de la ruta alimentadora del Tuzobús debido a que se oponen a diversas modificaciones que sufre ese sistema de transporte.
En redes sociales el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, dio a conocer que la ruta alimentadora 15B Abetos-Central de Abastos del Tuzobús dejará de prestar el servicio “de manera permanente”.
Será la ruta 107 PCH C la que brindará el servicio en esta zona de Pachuca, que abarcaba desde el fraccionamiento la Loma hasta la Central de Abastos con la alimentadora, pero ahora hará una ruta hacia el Centro de la ciudad.
Por su parte los quejosos revelaron que la ruta convencional que sustituirá la alimentadora del Tuzobús no responde a las necesidades de vecinos y será más costosa.
Ante la desaparición de la ruta 15B del Tuzobús denunciaron que “afecta porque esa ruta recorre hasta la central, pasa por varias escuelas y mercados” y ahora dejará de prestar su servicio y será sustituida por unidades de transporte convencional pertenecientes a la ruta 107 PHC.
Comentaron que desde hace un mes se implementó una ruta de transporte convencional, mejor conocidas como ‘combis’; sin embargo, se han percatado que estas no responden a las necesidades de la población debido a las rutas que toman y el gasto más elevado que representan.
Con esta es la tercera ocasión que los vecinos manifiestan su inconformidad ante cambios sufridos por las rutas alimentadoras del Tuzobús, por lo que ahora no liberarán la unidad retenida hasta que las autoridades acudan a firmar su pliego petitorio y se comprometan a no cancelar la ruta referida.
“Nos dejan sin transporte para su famosa Supervía Colosio y para todas las escuelas que hay en la zona, si tomamos las dos opciones de combi que nos darán es mucho más gasto y tiempo o incluso ni quedan accesibles para las escuelas ya que toman rutas diferentes hacia el centro de la ciudad”.
“Exigimos que no cancelen la ruta 15B del Tuzobús, porque afecta directamente a muchas familias”.