Retienen Policías en Yahualica

Ángel Bautista. Yahualica.- El colmo, aplican usos y costumbres a siete agentes de Seguridad Pública Municipal, luego de que detuvieran a un hombre que portaba un arma de fuego (escopeta) calibre 20, un chaleco balístico, cartuchos y un radio portátil, en la localidad de Chiatitla.

Entre los uniformados que fueron retenidos en la galera de la Escuela Preescolar de (Conafe) se encontraban la comandante en turno, Viviana Solares Arenas; Israel Hernández Hernández, jefe de Grupo, y los policías Esther Hernández Sánchez, Salomón Hernández Hernández, Pablo Canales Hernández, Ezequiel San Juan Herrera, y Leandro Álvarez Álvarez.

En los hechos, los elementos policiacos pondrían a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al individuo armado, sin embargo, los habitantes de la comunidad solicitaron que solo fuera puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en Huejutla y, como no accedieron, los policías quedaron retenidos desde las 01:55 horas de este lunes 12 de febrero y liberados a las 09:30

horas.