Retienen en Epazoyucan a jefes de GN y de Seguridad

Juan Manuel Pérez. Epazoyucan.– Por varias horas fue redetenida la directora de Seguridad Pública Municipal, Rosa Elba García Gasca y un comandante de la Guardia Nacional por habitantes de la comunidad del Ocote y Mercillero.
Los cuales se molestaron por la inasistencia del alcalde, Fidel Arce a este poblado, donde se llevaría a cabo una reunión de seguridad entre vecinos del lugar y autoridades locales.
Sin embargo señalaron los quejosos que el mandatario se negó a acudir al dialogar con los colonos que exigen mayor seguridad en esa zona, lo que causó la inconformidad y retención de los servidores públicos que hasta esta madrugada fueron liberados previos acuerdos con la gente.
Habitantes dieron a conocer que el conflicto se generó por los constantes robos que se registran en la zona catalogada como foco rojo por ser un espacio de extracción y contrabando de hidrocarburo, además de los frecuentes atracos carreteros que ahí se registran sobre la carretera federal.
En días pasados puntualizaron, una joven de la localidad fue víctima de un intento de violación cuando regresaba a su casa, el presunto responsable fue capturado por familiares de la víctima que lo entregaron a la Guarida Nacional.
Que se negaba a ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, lo que originó un plantón en la alcaldía para que las autoridades actuarán conforme a derecho.
Derivado de esta situación, se acordó que ayer se llevaría a cabo dicha reunión para tratar esos y otros asuntos de interés, pero el presidente municipal en cuestión no se quiso presentar y evadió su responsabilidad como hasta ahora lo ha hecho con muchos asuntos relevantes para el municipio recalcaron.