Arturo G. Alanis. Actopan.- Vecinos Vigilantes lograron retener a cinco presuntos delincuentes, en inmediaciones de una gasolinera cercana al ejido de La Estancia, a no más de 50 metros de los juzgados, el fin de semana.
Los retenidos, cuatro hombres y una mujer, fueron señalados de estar relacionados con robos de automóviles «y otras cosas que ven mal acomodadas en las calles y se les hace fácil cargar con todo».
Hartos de tanta inseguridad, los mismos Vigilantes Vigilantes cuestionaron sobre sus actividades ilícitas a los retenidos, de quienes señalaron que confesaron dedicarse principalmente al robo de automóviles y motocicletas.
La media decena de presuntos ladrones, algunos «disfrazados de pepenadores», fueron entregados a agentes de seguridad pública, para presentarlos ante autoridades competentes e iniciar el proceso legal correspondiente.
Dicho sea de paso, la comunidad de La Estancia ya logró habilitar su propio Centro de Vigilancia, una especie de C2, con monitores y cámaras de videovigilancia que operan de manera permanente, a fin de frenar la inseguridad en esa zona.
