Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exigen freno a robos de autos en Ixmiquilpan
    • Toman protesta a comité de elección anticorrupción
    • Titular de Obras Públicas de Tula no tiene el perfil
    • Cuesta y no opera la farmacia popular
    • Pendientes 13 laudos en Epazoyucan por pagar
    • Costco podría llegar a Pachuca: C. Henkel
    • Cubren falta de medicinas en hospital de la Tepehua
    • Partidos llevan al TEEH ajuste del IEEH del 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Retienen a supervisor por falta de maestros

    18 febrero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Por falta de un maestro retuvieron a un supervisor escolar y realizaron una manifestación frente al ayuntamiento padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Jahuey Capula, que exigieron inmediata respuesta de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

    La protesta comenzó en el plantel, donde los quejosos acusaron que desde hace cuatro años necesitan dos profesores, uno para tercer grado y otro para cuarto, pero el problema no ha sido resuelto, afectando a más de 30 alumnos.

    Por esa razón, padres de familia y la delegación comunitaria tomaron la escuela y retuvieron al supervisor escolar del Sector 02, Rafael Salvador de la Cruz, exigiéndole que se comunicara con sus superiores y dieran inmediata solución.

    Exhibieron cartulinas con leyendas de reclamo: “Exigimos que se respete nuestro derecho a la educación”, “Ya estamos hartos de promesas” y “Sin educación no tenemos futuro”, entre otras y como no obtuvieron respuestas se trasladaron a la alcaldía, siendo atendidos por el director de gobierno, Ernesto Espinoza, quien se comprometió a solicitar la intervención de la SEPH.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso alarga el plazo para dictaminar reforma antitaurina

    28 abril, 2026

    Incendio forestal arrasa 70 hectáreas en Actopan

    28 abril, 2026

    Reubicación de damnificados enfrenta altos costos: Sánchez

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.