Ángel Bautista. Yahualica.- El colmo, aplican usos y costumbres a 7 elementos de Seguridad Pública Municipal, luego que detuvieran a un hombre que portaba un arma de fuego (escopeta) calibre 20, un chaleco balístico, cartuchos y un radio portátil, en la localidad de Chiatitla.
Los uniformados fueron retenidos en la galera del Preescolar de (Conafe), entre los que se encontraban el comandante en turno Viviana Solares Arenas, Israel Hernández Hernández, jefe de Grupo, y los policías Esther Hernández Sánchez, Salomón Hernández Hernández, Pablo Canales Hernández, Ezequiel San Juan Herrera y Leandro Álvarez Álvarez.
En los hechos los elementos policiacos pondrían a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al individuo armado, sin embargo, los habitantes de la comunidad solicitaron que solo fuera
puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en Huejutla y como no accedieron, los policías quedaron retenidos desde las 01:55 horas del lunes 12 de febrero y liberados a las 09:30 horas.