Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- Por incumplimiento de una obra de pavimentación que prometió el alcalde José Alfredo San Román Duval, pobladores retuvieron y encarcelan a cinco funcionarios, en la localidad de Santa Cruz.
Los quejosos acudieron a la presidencia municipal y se llevaron retenidos a José Luis Fayad Torres, secretario municipal; José Antonio Vital Pérez, asesor político del presidente, y a tres elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes intentaron detener las acciones de la gente.
Los vecinos de Santa Cruz afirmaron que en su momento solicitaron una obra de pavimentación y el presidente municipal se comprometió a realizar 550 metros lineales; sin embargo, refieren que Alfredo San Román no cumplió con su palabra y pretendía pavimentar solo 225 metros lineales, lo que no aceptaron y por decisión de todos los habitantes en una asamblea general optaron por aplicar los usos y costumbres.
Los inconformes señalaron que no van a liberar a los funcionarios municipales hasta que el presidente municipal acuda a la comunidad y envíe maquinaria para que inicien los trabajos que solicitaron.