Arturo G. Alanis. San Salvador.- Habitantes de Caxuxi retuvieron al director de Obras Públicas del municipio, Luis Fernando Trejo Padilla, además de bloquear la carretera federal México-Laredo, en exigencia del cumplimiento de obras de infraestructura.
Dichas acciones de presión ocurrieron a la altura de aquella comunidad, cuyos pobladores reclamaron que no han tenido respuesta a solicitudes de drenaje, pavimentaciones y alumbrado público.
Dicho funcionario fue sacado del ayuntamiento, con excesivo uso de la fuerza e insultos, por parte de indignado grupo vecinal de Caxuxi, que inclusive amenazaba con amarrarlo y forzarlo a caminar descalzo.
Apostados sobre la vía federal, manteniendo retenido a Luis Fernando Trejo, los manifestantes exigieron la presencia del alcalde Norberto Martínez
Cruz, a quien señalaron de hacer caso omiso ante las necesidades sociales.
Con tal de lograr la liberación del funcionario y de la carretera, representantes de la alcaldía aceptaron que el Comité de Obras de Caxuxi impusiera a una constructora para ejecutar una pavimentación hidráulica en la calle 10 de mayo de la colonia Chalma.
Lo mismo, vecinos de Caxuxi exigieron que no sea modificado el expediente técnico de aquella obra, que marca una meta de 410 metros lineales por seis metros de ancho, comprometiéndose el contratista a presentar en tiempo y forma toda la documentación o requisitos.