Retienen a director de Seguridad Pública Municipal y tres policías en Acaxochitlán

Acaxochitlan.- Decenas de habitantes de la comunidad de Santiago Tepepa, perteneciente al municipio de Acaxochitlán, retuvieron al director de la Seguridad Pública Municipal y otros tres elementos, porque los elementos rescataron a un sujeto originario de Tlacumulco, Huauchinango Puebla,  a quien la turba lo señalaba de haber cometido varios ilícitos en la región, entre ellos supuestos secuestros y asaltos.

Estos hechos generaron la movilización de todas las corporaciones policiales del estado.

De hecho,  ante lo tenso del hecho, se solicitó apoyo incluso de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de uniformados de Huachinango, Puebla.

Posteriormente, se acordó que la Policía Municipal de Acaxochitlán entregaría a sus homólogos de Huauchinango al señalado ya que no había cargo alguno su contra.

Sin embargo, al momento de hacer la cesión de este último–en la comunidad de Tlacomulco-, pobladores de esta localidad, interceptaron a cuatro preventivos de Acaxochitlán.

El individuo, fue llevado a la comandancia de Huauchinango, trascendió.

Sin embargo, se dio a conocer que los habitantes de Tlacomulco dejarían en libertad a los uniformados, siempre y cuando las autoridades poblanas, le entregaran al presunto delincuente, generando un clima muy tenso en la región limítrofe de ambas entidades.

Por Juan Manuel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *