Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La tensión se disparó en la comunidad de Rancho Viejo cuando un grupo de vecinos irrumpieron en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca y retuvieran a tres funcionarios más, elevando a cinco las personas privadas de su libertad.
Todo por el añejo conflicto entre Rancho Viejo y Los Parajes, en que acusan a los segundos de causar daños a sus parcelas por la construcción de un puente que, afectó sus predios sin que los perjuicios hayan sido reparados o compensados económicamente.
La crisis había comenzado el miércoles, con la retención inicial del coordinador de Ministerios Públicos de la Huasteca, Sergio Baca Olivo, y el secretario municipal, José Luis Fayad Torres. Ambos habían acudido a una reunión para dar seguimiento a una carpeta de investigación iniciada contra autoridades de Los Parajes.
Tras 12 horas de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, comuneros de Rancho Viejo decidió radicalizar sus acciones. Arribaron a las oficinas gubernamentales, ingresando de manera violenta, llevándose consigo a tres funcionarios adicionales: Yamil Fayad, Martha Estrella y Enrique N., forzando una reunión con el subsecretario de Gobierno de la zona, Ignacio Primitivo Navarrete, en un intento por mediar la situación, al momento no hay acuerdo.
