Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Diez años de prisión a exalcalde de Huautla
    • Preparan plan sanitario para el regreso a clases 
    • Tribunal Electoral ordena incluir Informe de regidor de Jaltocán
    • Tapan hoyanco; omisión de alcaldía de Ixmiquilpan
    • Las comparecencias serían en noviembre
    • STYPS entregó despensas a afectados por las lluvias
    • Reconocen a Luis Escudero como dirigente de Canaco 
    • Restauración del Reloj al 50%
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, octubre 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Retenida Marcela Isidro por una obra inexistente

    1 agosto, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Nicolás Flores.- Habitantes de la comunidad El Bocua retuvieron a la presidenta municipal, Marcela Isidro García, por incumplimiento en la ejecución de una obra de pavimentación hidráulica que supuestamente ya reportó como concluida ante la Secretaría de Contraloría del Estado, pero ni siquiera la ha comenzado.
    Este jueves 1, un aproximado de 100 habitantes se congregó en dicho poblado, donde citaron a funcionarios de Obras Públicas del municipio y a la alcaldesa, a quienes en cuanto llegaron les llovieron reclamos y exigencias de explicaciones.
    Lugareños dijeron saber que la obra ya estaba debidamente proyectada y licitada desde el año anterior, para lo cual ya habían sido etiquetados más de medio millón de pesos, pero hasta la fecha no se ha tenido mínimo avance.
    Aseguraron que en la Secretaría de Contraloría les informaron que aquella pavimentación ya estaba registrada como entregada, por lo cual reprocharon a Marcela Isidro de tener presunta intención por desviar aquella cantidad de recursos.
    Reportes indicaron que la presidenta municipal entregó a la comunidad una camioneta de su propiedad para garantizar gastos de la obra, toda vez que en ese momento no tenía posibilidad de liberar o entregar los más de 500 mil pesos.
    Advirtieron que el vehículo permanecerá bajo resguardo de la delegación comunitaria y será devuelto hasta que concluyan los trabajos, pues dijeron preocuparles que concluya la actual administración municipal y Marcela Isidro no les cumpla.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tapan hoyanco; omisión de alcaldía de Ixmiquilpan

    17 octubre, 2025

    Rehabilitación de carreteras avanzan en 43 municipios

    17 octubre, 2025

    La Cruz Roja reabre delegación Actopan

    16 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.