Arturo G. Alanis. Nicolás Flores.- Habitantes de la comunidad El Bocua retuvieron a la presidenta municipal, Marcela Isidro García, por incumplimiento en la ejecución de una obra de pavimentación hidráulica que supuestamente ya reportó como concluida ante la Secretaría de Contraloría del Estado, pero ni siquiera la ha comenzado.
Este jueves 1, un aproximado de 100 habitantes se congregó en dicho poblado, donde citaron a funcionarios de Obras Públicas del municipio y a la alcaldesa, a quienes en cuanto llegaron les llovieron reclamos y exigencias de explicaciones.
Lugareños dijeron saber que la obra ya estaba debidamente proyectada y licitada desde el año anterior, para lo cual ya habían sido etiquetados más de medio millón de pesos, pero hasta la fecha no se ha tenido mínimo avance.
Aseguraron que en la Secretaría de Contraloría les informaron que aquella pavimentación ya estaba registrada como entregada, por lo cual reprocharon a Marcela Isidro de tener presunta intención por desviar aquella cantidad de recursos.
Reportes indicaron que la presidenta municipal entregó a la comunidad una camioneta de su propiedad para garantizar gastos de la obra, toda vez que en ese momento no tenía posibilidad de liberar o entregar los más de 500 mil pesos.
Advirtieron que el vehículo permanecerá bajo resguardo de la delegación comunitaria y será devuelto hasta que concluyan los trabajos, pues dijeron preocuparles que concluya la actual administración municipal y Marcela Isidro no les cumpla.
