Jesús Castillo.- El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna indicó que los operativos que se han realizado en diversas carretas del estado tienen el objetivo de evitar que ingresen a Hidalgo personas extranjeras que hayan cometido algún ilícito y contaminen la paz de la entidad
Indicó que durante estas acciones se garantiza que se respete el libre tránsito por territorio hidalguense y los derechos humanos, porque se busca apoyar a los migrantes y que no sean víctimas de algún delito.
«Es dar atención con motivo de su regreso que esperemos que no, porque allá tienen su empleo y residencia, pero si se da, hay que ver que no sean víctimas de delitos y de abusos de autoridad», señaló.
Cabe señalar que en un operativo entre la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal, se logró la detención de dos personas, originarios de Honduras.
Ellos, según la autoridad municipal, no comprobaron su estancia legal en el país, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Estos retenes se realizaron sobre la carretera Sahagún-Pachuca a la entrada de La Calera y la carretera Tulancingo-Pachuca a la altura de El Portezuelo, ambos puntos pertenecientes a Mineral de la Reforma.
Últimas NoticiaS
- UAEH deberá pagar 47 millones de agua
- Congreso en espera de la Reforma Judicial
- Por presión ciudadana mejorarán seguridad
- Ordenan el TEEH a Cardonal no ocultar información pública
- Regidora pide piso parejo para cumplir encomienda
- Impulsan el desarrollo comunitario en Huejutla
- Matrimonios colectivos programan en Epazoyucan
- Retenes para evitar que contamine la paz: GOR