Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Escaso número de turistas se registró el reciente fin de semana, dejando importantes pérdidas económicas, como consecuencia del bloqueo parcial de la carretera federal México-Laredo y por la retención de autobuses, a manos de personas identificadas con el balneario Te-Pathé, en pleno puente de descanso del reciente fin de semana.
Dichas movilizaciones fueron realizadas tras el atropellamiento y fallecimiento de un joven motociclista, donde se vio involucrado un autobús de pasajeros, lo cual a su vez derivó que en este municipio realizara un paro el servicio de transporte federal, por decisión de empresas del ramo, para evitar la retención de más unidades.
Por esa razón afectaron a miles de paseantes o excursionistas, que pretendían acudir a parques acuáticos, balnearios y centros ecoturísticos ixmiquilpenses, mismos que esperaban a familias procedentes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México y otros municipios Hidalguenses.
Ante esa situación, empresas turísticas comunitarias ixmiquilpenses consideraron que se generó muy mala imagen del municipio, con el bloqueo carretero y la retención de autobuses, por parte de gente de Te-Pathé, por lo cual emitieron enérgico exhorto, para no recurrir a ese tipo de medidas de presión, porque resultan afectadas las actividades turísticas y los ingresos económicos y, por lo contrario, que acudan a las instancias legales a pedir soluciones, sin afectar a terceros.
