Resurgió el ciclismo hidalguense en los JNC Conade 2022

El ciclismo hidalguense vivió un resurgimiento en los Juegos Nacionales Conade 2022, al concretar su mejor actuación en una justa multidisciplinaria en los últimos ocho años. 

Los 12 metales conseguidos en Baja California significaron un 50 por ciento más que las conseguidas el año pasado, todavía con la anterior mesa directiva, ahora conocida como Asociación de Ciclismo Hidalguense. 

El anterior consejo también estuvo al frente en la última edición del Sistema Nacional de Competencia, en 2019, con una cosecha de siete preseas. 

La peor cosecha de la disciplina, en los últimos ocho años fue en 2016, con solo dos preseas, en el penúltimo año del expresidente de la AHC, Noé Lizardi, quien, a su vez, antes de esta docena de preseas, tenía el máximo registro, con 11, en 2014. 

Las 12 medallas, con tres oros, cuatro platas y cinco bronces, también devolvieron al ciclismo hidalguense en el top ten del ranking nacional, solo por debajo de Nuevo León, Baja California Sur, Jalisco, Zacatecas, UNAM, Guanajuato, Baja California y Aguascalientes, en ese orden. 

Ahora, el siguiente reto de la disciplina será el Campeonato Nacional de Ruta, a celebrarse del 23 al 25 de julio, en Jalisco, donde los pedalistas hidalguenses buscarán los podios.