na nueva panorámica, con un espacio limpio y aparatos nuevos; así lucen las instalaciones en el gimnasio Constancio Córdoba, en la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca, donde el instructor Juan de Dios López Vargas, vino a evolucionar esta disciplina.
Con una inversión propia y sin sueldo, Juan se conforma de momento con aplicar sus conocimientos a las nuevas generaciones, cumpliendo con todos los requisitos, como es su afiliación a la Asociación Hidalguense de Gimnasia.
“Apenas iniciamos a trabajar en enero, me invitaron para ver si abríamos la modalidad aquí en las instalaciones, nos basamos en la artística en ambas ramas, pero con las instalaciones podemos tener gimnasia para todos, gimnasia acrobática”, afirmó el instructor.
Al mismo tiempo aclaró que “estuve trabajando 5 años en Tampico, con el apoyo de mi familia fue que optamos por independizarnos, poner un gimnasio propio, no lo pudimos ponerlo allá, pero lo pusimos aquí en Hidalgo, con ayuda también de Aarón, que me invitó porque querían activar la gimnasia de nuevo acá”.
También aclaró que “ahorita ya rebasamos medio millón de pesos en inversión, es material nacional, no es importado, iniciamos la última semana de enero con 3 alumnos, ahorita tenemos 27.
Nos estamos dando a conocer, hay clases de muestra gratis, para que la gente vea la forma que trabajamos que es muy diferente a la tradicional que se emplea en otros gimnasios”.
Finalmente, Juan de Dios confió que “se tiene contemplado ir a Nacional Conade, pero tenemos otra carga administrativa, ahora el paso siguiente es afiliar a los gimnastas para poder competir en regla y quien desee mayores informes, puede comunicarse a mi número de Cel 3311027872 y agradecer a Ricardo Zárate, director del deporte y al ayuntamiento todo su apoyo”.